En la actualidad son muchas las personas que exigen estética para así reforzar su confianza y autoestima al sonreír, es por ello que el blanqueamiento dental es uno de los procedimientos odontológicos más solicitados y que más interés está despertando entre la gente. Existen distintas técnicas de blanqueamiento unas con mayor grado de eficacia que otras, sin embargo, antes de iniciar un tratamiento de este tipo se debe diagnosticar el origen de la decoloración de los dientes. Es necesario además recomendar que cualquier técnica que se escoja sea supervisada de manera estricta por un especialista ya que de no ser así los daños ocasionados no solo en los dientes sino en todos los tejidos que los rodean podrían ser irreparables.
Todos los tipos de blanqueamiento siguen el mismo principio: la acción de un gel (peróxido de hidrógeno o carbamida) en diferentes concentraciones va a penetrar en el diente y se va a liberar poco a poco en su interior. Es importante mencionar que de ninguna manera este gel va a ocasionar daños en el esmalte del diente, no lo debilita ni lo agrieta, esos son sólo mitos. Resaltar nuevamente que no ocurrirá ningún efecto adverso siempre y cuando el tratamiento sea dirigido por un especialista y no por uno mismo.
Lo que si es cierto es que durante las primeras horas después del tratamiento, algunos pacientes experimentan cierto grado de sensibilidad en sus dientes; sin embargo, ésta será reversible con el pasar de los días. Para aminorar este efecto (en caso se presente) su doctor podrá recetar algún analgésico de su preferencia y además le indicará el uso de pastas, enjuagues y geles con ingredientes desensibilizantes.
Finalmente es importante mencionar que durante el tratamiento los dientes estarán susceptibles a captar diferentes pigmentos por lo que va a ser necesario que en los próximos días se evite ciertos alimentos y bebidas con alto contenido de colorantes como por ejemplo: café, té, vino tinto, salsas rojas o verdes, entre otros. Evitar además fumar durante todo el tiempo que dure el tratamiento ya que de no cumplirlo los resultados del tratamiento no serán los esperados.
Con todo lo explicado, ¿aún tienes dudas sobre realizar un blanqueamiento en tus dientes? Te invitamos a comentar el articulo para dar respuesta a tus preguntas.