Al elegir un dentista de confianza, tu salud bucal debe ser tu principal prioridad. Con la incorporación de tecnologías digitales, los dentistas pueden proporcionar diagnósticos y tratamientos mejores y más precisos para sus pacientes. Muchas de estas tecnologías también proporcionan una plataforma donde varios dentistas pueden colaborar para resolver casos desafiantes.

Al hablar de odontología digital, vemos que las herramientas dentales digitales más utilizadas son restauraciones CAD / CAM, radiografía digital, impresiones digitales, imágenes de colocación de implantes, guías quirúrgicas basadas en digital y presentaciones de casos computarizados.

La odontología digital es beneficiosa tanto para los pacientes como para los dentistas. Es una alternativa más rápida y limpia que los métodos tradicionales.

Adicionalmente, la mayoría de los métodos de odontología digital son compatibles con herramientas y software computarizados, lo que se traduce en que los pacientes pasan menos tiempo en la silla y experimentan menos molestias. Los métodos digitales permiten a los dentistas obtener resultados más precisos que al usar otros métodos más anticuados.

Beneficios de la odontología digital

Los métodos digitales son más rápidos. Los dentistas pueden completar sus evaluaciones, evaluaciones y recopilación de datos mucho con mucha más rapidez que al hacer uso de métodos tradicionales.

Las impresiones, por ejemplo, son más rápidas y limpias cuando se realiza con un escáner 3D. La alternativa tradicional sería usar material de impresión pegajoso, esperar a que se establezca y luego crear un modelo usando el inverso del molde.

Cuando se tiene en cuenta el tiempo de secado y la incomodidad del paciente, este método es claramente inferior. Al usar un escáner digital 3D, un dentista puede obtener la misma información casi al instante.

Evidentemente, la odontología digital es el camino del futuro. Asegúrese de elegir un dentista bien equipado para acceder a este tipo de servicio de vanguardia.

WhatsApp AGENDA TU CITA