1- Gingivitis:
Se refiere a la inflamación de las encías. Su causa directa es el acúmulo de placa bacteriana y sarro. Sus signos más comunes son: sensibilidad y sangrado de las encías, retracción de las mismas y mal aliento. Las personas que presentan mal posición dentaria (apiñamiento), gestantes y adolescentes que se encuentren atravesando cambios hormonales y personas que tomen medicación (algunos fármacos) en forma crónica, van a tener mayor posibilidad de manifestar esta enfermedad.
La gingivitis se puede y debe prevenir de la siguiente manera:Acudiendo a Dental Inn para realizar una limpieza profesional cada 6 meses. Hacer uso de un buen cepillo y enjuague bucal recomendado por su dentista. Alimentándose bien y evitando fumar.
2- Halitosis:
Conocida como mal aliento. Se debe principalmente a una deficiente higiene bucal y acúmulo de placa bacteriana en la lengua. Sin embargo, existen otras causas que pueden deberse a situaciones como: gingivitis activa, caries sin tratar e infecciones, edad del paciente, tipo de alimentación, hábitos de fumar, etc.
3- Caries dental:
Es una enfermedad de origen multifactorial asociada a la ingesta de azúcares y errores en las técnicas de higiene. Se presenta cuando tipos específicos de bacterias cambian el ph de la cavidad bucal y producen ácidos que destruyen el esmalte de los dientes. Ocurrido este episodio la caries ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria produciendo su inflamación, pulpitis, y posterior necrosis (muerte pulpar). Es importante mencionar que la caries dental se inicia como una mancha color blanco y luego pasa a ser una cavidad normalmente de tono oscuro. Idealmente se debe tratar desde sus inicios y no esperar a sentir dolor para recién acudir al profesional.
4- Bruxismo:
Se le llama así al hábito involuntario de rechinar o apretar los dientes. Es considerada una parafunción ya que no se realiza en forma consiente.
Si usted percibe dolor o molestia en los músculos de la cara, dolor de cabeza frecuentes, sus dientes dañados o rotos es necesario que acuda a Dental Inn para realizar un diagnóstico de su problema. Sino lo hace puede afectar de manera negativa a sus dientes debido al desgaste que se presente.
5- Mal posición dentaria:
Se refiere al apiñamiento de un grupo de dientes debido a la falta de espacio para colocarse correctamente en la arcada dentaria. Este problema genera poca satisfacción al sonreír (estética) y problemas funcionales como mayor acumulo de sarro (gingivitis recurrente), caries dental y mal aliento. Se puede solucionar de distintas maneras dependiendo de la edad y problema que se tenga. Lo más común es el uso de brackets. Recomendamos buscar a un especialista para tratar este problema no un odontólogo general para ya que es probable caer en errores de diagnóstico y tratamiento.