¿Tienes restauraciones antiguas, o los dientes de diferentes colores? ¿Te gustaría corregir algunas características de tus dientes naturales, pero no sabes cómo? Las carillas pueden ser una buena alternativa.

Las carillas dentales son unas láminas muy delgadas hechas de porcelana y sirven para mejorar la estética de los dientes, con ellas podemos cambiar el tamaño, la forma y el color de los dientes naturales, alcanzando la sonrisa que deseas. Este método no es tan invasivo como las coronas, por lo que, contrariamente a lo que algunos piensan, no hace falta tallar el diente ni desgastarlo. Las carillas son tan delgadas que se colocan sobre los dientes y, a pesar de que son muy delgadas, se vuelven resistentes a las fracturas una vez que se unen a la superficie de los dientes.

Las carillas nos ayudan a mejorar la estética de las piezas naturales que tienen una anatomía ligeramente tosca, o en casos donde el paciente tiene alguna asimetría que queramos corregir. Desde el punto de vista funcional, este tratamiento también es muy efectivo en los casos donde los pacientes han tenido por mucho tiempo restauraciones antiguas o caries entre los dientes anteriores y poco a poco se observa cambios en la coloración. Las carillas son restauraciones que protegen estos dientes ya dañados, devolviéndoles la salud y, además, mejorando la estética.

El éxito de este procedimiento tiene que ver también con la calidad del material, que nunca cambiará de color y con la excelente relación que tiene con los tejidos blandos (encías). Cualquier edad es adecuada para ponerse las carillas, siempre y cuando el paciente ya tenga desarrollada la dentadura permanente. También debemos considerar el tipo de mordida que tiene el paciente; es importante hacer un buen diagnóstico previo a la realización del tratamiento

El tratamiento muchas veces es mínimamente invasivo y se realiza en muy poco tiempo. Es decir que en poco tiempo puedes tener la sonrisa deseada.

Recuerda que, antes de decidir optar por cualquier tratamiento, es importante que lo consultes con un especialista en estética dental, pues es quien podrá dar la mejor respuesta a tus dudas. Atrévete a recuperar tu sonrisa con las carillas de porcelana, un tratamiento rápido y poco invasivo, altamente estético.

WhatsApp AGENDA TU CITA